martes, 21 de febrero de 2012

¿Quién es tu mamá?

Tal vez lo conozcáis, o quizás no. La cuestión es que acabo de recibir un correo que me ha tocado la fibra sensible, me ha hecho sonreir y ha levantado mi autoestima. Por todo ello quiero compartirlo con todos vosotros, ya seáis "os" o "as".





¿Quién es tu mamá?


- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro mete el carro lleno de compras.
- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.
- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito
- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
- Mamá es aquella mujer que jamás se dio cuenta que envejecía por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonríe por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente feliz.



Te quiero mamá



¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

5 comentarios:

Mateo Bellido dijo...

Saludos...
Me ha gustado una enormidad esta bonita entrada.
En tiempos ya lejanos, con apenas comodidades, mi mamá hacia malabarismos con la humildad que imperaba..
A mamá la llevo dentro para siempre, aunque ella se fuera sin ser ya mi auténtica mamá.
Un abrazo

Sofía Campo Diví dijo...

Con los tiempos que corren lo de dejar el nido es cada vez más difícil, así que tranquila que aun te queda para rato. Un abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola….: He tenido una pequeña recaída que estoy curando en casa bajo bajo los cuidados de mi enfermera jefe a la que obedezco fielmente. ¡Cualquiera no obedece, sino la obedezco me tiene a lentejas todos los días! Y la verdad es que aun cuando están muy buenas porque es una gran cocinera, todos los días no me apetece comer lentejas. Bueno y ahora en serio ya voy estando mejor aun cuando todavía estoy muy limitado.
Nuria me ha gustado mucho tu entrada y me ha recordado a mi madre hoy en el cielo a quien venero
Un abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Nuria: He tenido una pequeña recaída que estoy curando en casa bajo bajo los cuidados de mi enfermera jefe a la que obedezco fielmente. ¡Cualquiera no obedece, sino la obedezco me tiene a lentejas todos los días! Y la verdad es que aun cuando están muy buenas porque es una gran cocinera, todos los días no me apetece comer lentejas. Bueno y ahora en serio ya voy estando mejor aun cuando todavía estoy muy limitado.
Nuria me ha gustado mucho tu entrada y me ha recordado a mi madre hoy en el cielo a quien venero
Un abrazo

Trini Reina dijo...

A veces, los hijos tardamos mucho en darnos cuenta de todo esto. A veces, hay que tener hijos propios para percatarnos de "quién es nuestra madre",

Saludos