viernes, 22 de octubre de 2010

La Luna, La Tierra y...


Acabo le leer en un libro de física que la Luna se aleja 4 centímetros por año de la Tierra, (a ver si la vamos a perder) y que la Tierra tarda cada vez más en dar una vuelta sobre sí misma, es decir, que cada vez son más largos los días. Hace 900 millones de años, el día duraba 18 horas (yo no estaba allí para confirmarlo, pero es cierto) Ahora bien, la pregunta es la siguiente, ¿cuánto durará el día dentro de otros 900 millones de años? Tampoco estaré para comprobarlo, pero algo me dice que los días se les harán muy muy largos a los humanoides que lo vivan, eso si no nos hemos cargado antes el Planeta.


Resumiendo, la Luna se nos escapa (creo que ya está harta de tanta injusticia que pulula por estos lares); el día cada vez es más largo (eso para algunos es una tortura, para otros puede significar un pequeño alivio, personalmente, me quedo con las 24 horas de marras, tampoco es cuestión de estirar el día no se nos vaya a romper y la liemos, más aún) y dentro de 900 millones de años, que se las apañen los que quiera que sean los habitantes de la Tierra.


De momento estamos de acuerdo en dejar las cosas como están, porque cada vez que se intenta mejorar algo, se acaba estropeando lo poco que sigue en pie.


Si alguno ve una velada crítica al gobierno actual de este nuestro país, allá él con su conciencia, porque ¿qué culpa tiene el gobierno de que la Luna se aleje y la Tierra tenga más pereza en girar sobre sí misma? Pues eso.


3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Que noticias tan curiosas y que precisión para apreciar esos 4 cms. Toda una poética implícita en el alejamiento lunar.

Es de suponer que acelerar esos procesos supondría una verdadera catástrofe.

Menos mal que es un proceso lento desde nuestro humano punto de vista.

Un abrazo.

Sofía Campo Diví dijo...

La tienen clara los humanoides que vivan dentro de 900 millones de años, la luna se les habrá escapado del horizonte, a ver a quién le va a cantar el toro enamorado entonces y a quién mirarán en las noches de nostalgia. Igual si nos reencarnamos unas cuantas veces podemos estar allí para comprobarlo. Besicos

Mateo Bellido dijo...

Curioso...Lástima que no nos demos cuenta, los poetas estarían diciendo aquello de " No te alejes, Luna lunera, no nos abandones en esta mísera Tierra...
En fin, que todo pierde fuelle por muy fuerte que haya sido el impulso...
Un abrazo