lunes, 25 de marzo de 2013

Otra ecuación descuadrada

Hay un señor o señora (por llamarlo/a de alguna forma, aunque sea excesiva) que hace una ley (se la saca de la manga porque de la cabeza, NO) según la cual mientras estás cobrando la Renta de Inserción Activa te sale gratis el gasto de farmacia, pero cuando se acaba la ayuda (cosa que ocurre inexorablemente cuando la has recibido durante 11 meses), también se acaba la ayuda en el gasto de farmacia. O sea, antes me dabais algo de dinero (lo de los 400€ para entendernos) y la farmacia gratuita, ahora no ne dais nada y tengo que pagar la farmacia como un trabajador cualquiera aunque esté en el paro.

Respuesta del funcionario de turno ante mi extrañeza: se supone que si ya ha dejado de cobrar la ayuda es porque ya no la necesita, porque ha encontrado trabajo y por lo tanto toca pagar como cualquier trabajador.

A ver si me entero, el señor o señora de arriba, dicta una ley según la cual dejar de cobrar la Renta de Inserción Activa significa haber encontrado trabajo, pero a renglón seguido añade que sólo se puede cobrar durante 11 meses, han de pasar 12 meses antes de volver a solicitarla y sólo se pueden conceder un máximo de 3 veces en la vida.

¿Qué no cuadra en esta ecuación?


1 comentario:

ALATRISTE dijo...

En otra vida nos leíamos mutuamente. Soy Ramón/Alatriste de El desván del poeta.
Me entró la nostalgia y me puse a buscar las viejas amistades.
Estoy en Facebook como Ramón Martínez Martín, por si quieres retomar el contacto.
Espero que estés muy bien.
Saludos.