jueves, 22 de enero de 2009

Mafaldadicta

Me declaro abiertamente y sin tapujos "mafaldadipta". Exactamente es lo que estás pensando. Me encanta esa forma tan peculiar de decir las cosas, sin pelos en la lengua y al mismo tiempo con un deje de humor, o más de bien, de sana ironía.

Para muestra, un botón:



No me dirás que no le falta razón a la buena de Mafalda. (Este mejor no enseñarlo a los hijos)

Tampoco tiene desperdicio la forma tan sutil de ver la paz, su presente y muy posiblemente, su futuro. Observa y no pierdas detalle:



Aunque para surrealismo el siguiente:



Es difícil pasar por alto su particular forma de entender el mundo, y no digamos de los gobernantes:




No obstante, lo más alucinante es cuando se dirige a sus padres, creo que empiezan a temblar cuando Mafalda abre la boca, porque tiene preguntitas de aupa.



Muchas cosas podría deciros de Mafalda. pero por ahora lo dejaremos como está. Sólo he pretendido tocar algunas conciencias, provocar alguna sonrisa y compartir algo de mí.


Feliz día.

9 comentarios:

Trini Reina dijo...

A mi también me gusta Mafalda y me admira la imaginación de su creador.

En verdad, a los padres, nos deja a la altura de el más bajito de los niños:):)

Besos

Sofía Campo Diví dijo...

Cuando era más joven y cada mañana leía el Heraldo, lo primero que buscaba era la sección de Mafalda, era genial. Besicos

Fermín Gámez dijo...

Yo también soy un mafaldadicto, me gusta mucho esa palabra.

Quino es uno de mis dibujantes preferidos.

Has tocado un tema colosal.

Anónimo dijo...

¡Hola muchacha! A mí también me encanta Mafalda. Es genial como bien dices. Yo adoro su ironía. Gracias por compartir estas pinceladas. Un beso fuerte. Cuídate.

mardelibertad dijo...

Agradable visión la que nos da, a quien no le gusta mafalda,gracias por visitarme
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aquí vine a reírme de nuevo con las peripecias de Mafalda, en un domingo lluvioso y sin sol. Espero que en tu horizonte haya menos nubes. Un beso fuerte, amiga. Hasta pronto.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Nuria: A mi también me gusta Mafalda junto con Tin Tin y Carlitos son mis personajes preferidos.
¡Que razón tenía tu abuelo! El mio y mi padre tambien pensaban lo mismo y yo también, por eso los critico y si puedo me rio de ellos.
Un abrazo y muchas gracias por las sonrisa que con Mafalda has puesto en mí

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

A mi esa chiquilla cabezona me encanta desde siempre. Quino ha creado un pequeño universo con sus personajes.
--
Saludos, Goathe.y

marina montecristo dijo...

Simpático personaje. siempre me gusto
Saludos