viernes, 13 de febrero de 2009

Observar un cuadro

Recuerdo un programa de televisión de hace ya algunos años, en el que se comentaba un cuadro. En primer lugar alguien hablaba de su autor, de su época, y hacía referencia a su estilo y demás características pictóricas. A continuación una serie de personas de todas las edades y condiciones expresaban sus impresiones, en definitiva, lo que el cuadro les sugería.


Pues bien, aunque no se trata de ninguna obra de arte al uso, sí me gustaría comunicarte esas pequeñas cosas que me dice esta foto, porque las fotografías, al igual que los dibujos, hablan, eso sí, a cada uno le dicen cosas distintas aún tratándose de la misma inamovible imagen. Te invito a que compartas lo que a ti te dice.


Parecen iguales pero todas son diferentes. Incluso las de la misma especie o familia son distintas unas de otras.


Mezcla de colores, variedad agradable a la vista, aunque los ojos no lo perciban en toda su grandeza.


Las hojas verdes hacen de alfombra, no para que la pisoteen, sino para cobijar aquellas flores que son más frágiles y fácilmente se pueden romper.


Pintas rojas casi imperceptibles, botones amarillos en un manto blanco, sinfonía de colores, dulce ritmo de sonidos minúsculos bailando al compás de la vida.


Añoranza de otro tiempo, anhelo de un futuro no existente, agradecimiento por un presente que es lo que expresa mediante un lenguaje que sólo se comprende sin articular palabras.


Feliz fin de semana, amigo.


14 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Salvo que uno esté ya abotargado de sentimientos todo nos sugiere cosas, sensaciones e ideas distintas. Cuadros (recuerdo el programa), fotos, textos. En ello está el gusto.

Esta foto me trae la inmediata idea de un picnic campestre, donde la comida se recarga de sabor tanto como el estómago de hambre.

Saludos y buen fin de semana.

marina montecristo dijo...

bonita foto en plena naturaleza
todo lo dices tu ,ante todo presente
Saludos

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Nuria: Obligaciones familiares me han tenodo y me tendran apartado de mi ordenador pero aprobecho cualquier ratito para visitar a mis amigos.
Confiando en tu generosidad ya he pasado a mi diccionario de tontos el que me has dejado en mi blog "tontarra" me gustaría saber se este es peligroso, molesto o divertido.
La foto me dice como tantas cosas que dios es un magnífico artista, que maneja los colores como nadie.
Con cariño un abrazo.
PORQUE DIOS EXISTE SOY FELIZ.

Sofía Campo Diví dijo...

Dios existe, Juan, pero ¿quién es, cómo es, dónde está?.

Sofía Campo Diví dijo...

Bueno, la foto es bonita, pero esas margaritas se marchitarán algún día y sin embargo, quedarán las fotos que hemos hecho para recordarnos su belleza. La margarita es mi flor preferida, cuando me casé llevé un ramo de margaritas,porque creo que las margaritas son las flores más bellas. Besicos

Trini Reina dijo...

A mi me hablan de primaveras, de vida, de nacimientos, de colores, de naturaleza en ebullición, de dicha, de esperanza...

Besos

María dijo...

Observar un cuadro así como un paisaje u otra cosa, debemos hacerlo detenidamente y dejándonos llevar, seguro que descubriremos muchas cosas.

Bella foto.

Feliz tarde.

Salu2

Fermín Gámez dijo...

A mí una foto así me habla de todo cuanto desconozco de lo que es la naturaleza. Tenemos unos conceptos aprendidos, por ejemplo "flor" y no sabemos disfrutar de su verdadera esencia, que nada tiene que ver en ocasiones con un mero vocablo.

Anónimo dijo...

Así se debería de observar siempre un cuadro o una fotografía. Tú nos diste las claves. De todas formas, la belleza siempre está en los ojos del que mira y observar es algo tan subjetivo. Una misma cosa observada por dos pares de ojos distintos, puede sugerir cosillas diferentes. Un beso fuerte.

Unknown dijo...

Nuria querida gracias por visitarme y haberme puesto entre tus blogs preferidos. Me gusta la reflexión que haces a través de las plantas. Tenemos que cuidar las plantas, las flores porque asi la naturaleza en vivo contribuye con la vivencia del planeta

Abedugu dijo...

Esta foto transmite esa belleza sencilla que la Naturaleza nos regala todos los días y que desgraciadamente no siempre sabemos apreciar y valorar lo suficiente.
Un saludo

marina montecristo dijo...

Paso a saludarte
Besos

Mateo Bellido dijo...

Hola.
Impresionismo natural, llamaría yo a tu cuadro. Muy original tu propuesta, te copio la idea. Espero regalarte pronto un cuadro natural en una próxima entrada.
Besos.

Unknown dijo...

Nuria recoge de las pajaritas, el premio que me ha otorgado Patricia Ortiz y que te lo doy, Julia