jueves, 26 de febrero de 2009

Para cuándo dice que lo quiere

Juan trabaja en un taller de reparación de automóviles. La señora Pp le ha llevado su utilitario apurada por la extrema necesidad que tiene de él. Imagina cuál será la respuesta a la pregunta que le formula Juan "¿Para cuándo dice que lo quiere?"


La señorita Zp se acaba de comprar un piso, y claro... "¿Para cuándo dice que lo quiere?". Baste decir que está viviendo de prestadillo en casa de unos amigos.


Se te ha estropeado el ordenador y lo necesitas para trabajar. Puedo imaginar tu respuesta cuando el técnico te pregunte: "¿Para cuándo dice que lo quiere?"


la tele hace aguas (bueno, en realidad hace nieve), parece ser que la antena tiene problemas. El técnico de turno se presenta, echa un vistazo y te dice: "¿Para cuándo dice que lo quiere?" mientras estás pensando en el partido de la noche.


Y así podría citar montones de situaciones parecidas. Pero veamos la otra cara del asunto: cómo reaccionan los interpeladores al recibir la respuesta de los interpelados. Tal vez guarden muy bien las apariencias, pero no me extrañaría nada que fuera lo que a continuación te muestro


viernes, 20 de febrero de 2009

Me pongo mi cara de papel



Me pongo mi cara de papel
porque es carnaval


Me pongo mi cara de papel
cuando deseo esconderme


Me pongo mi cara de papel
porque es carnaval

Me pongo mi cara de papel
cuando huyo de tus ojos

Me pongo mi cara de papel
cuando...





viernes, 13 de febrero de 2009

Observar un cuadro

Recuerdo un programa de televisión de hace ya algunos años, en el que se comentaba un cuadro. En primer lugar alguien hablaba de su autor, de su época, y hacía referencia a su estilo y demás características pictóricas. A continuación una serie de personas de todas las edades y condiciones expresaban sus impresiones, en definitiva, lo que el cuadro les sugería.


Pues bien, aunque no se trata de ninguna obra de arte al uso, sí me gustaría comunicarte esas pequeñas cosas que me dice esta foto, porque las fotografías, al igual que los dibujos, hablan, eso sí, a cada uno le dicen cosas distintas aún tratándose de la misma inamovible imagen. Te invito a que compartas lo que a ti te dice.


Parecen iguales pero todas son diferentes. Incluso las de la misma especie o familia son distintas unas de otras.


Mezcla de colores, variedad agradable a la vista, aunque los ojos no lo perciban en toda su grandeza.


Las hojas verdes hacen de alfombra, no para que la pisoteen, sino para cobijar aquellas flores que son más frágiles y fácilmente se pueden romper.


Pintas rojas casi imperceptibles, botones amarillos en un manto blanco, sinfonía de colores, dulce ritmo de sonidos minúsculos bailando al compás de la vida.


Añoranza de otro tiempo, anhelo de un futuro no existente, agradecimiento por un presente que es lo que expresa mediante un lenguaje que sólo se comprende sin articular palabras.


Feliz fin de semana, amigo.


jueves, 5 de febrero de 2009

Sin palabras o... casi

Escucha el sonido sin palabras


Escucha el silencio que no lo es



No olvides que también el silencio puede hacer mucho ruido