miércoles, 11 de marzo de 2009

El móvil es un telefono. No al 5033


No soy precisamente dada a la denuncia en mi blog, pero siempre hay una primera vez para todo. Ahora te cuento lo que me ha pasado.


Como faltaban pocas horas para que acabara el plazo de tarificación de mi móvil y no habia consumido el mínimo de mi tarifa, decidí descargarme una canción. No es que me entusiasme, dicho sea de paso, dedicarme a tales menesteres, pero me gusta muchísimo menos pagar por un servicio que no he utilizado.


Pues bien, encontré una que me gustaba (que ya ni recuerdo cuál era) y me puse manos a la obra. Tan fácil como mandar un mensaje con el texto ALTA al 5033. ¿Y qué crees que pasó? Nada, efectivamente, no pasó nada porque de la canción ni la más mínima sombra. En cambio empezaron a llegarme mensajes con noticias tontas porque a ver, a mí qué me importa si fulanito se acuesta con menganita. Conforme llegaban los mensajes iban directos al basurero. ¡Ah tonta de mi que no le di mayor importancia!. A todo esto, ya te he dicho que de la canción ni flores, ¿verdad? eso me parecía a mi.


A los cinco días llegó la factura del susodicho móvil y me quedé de una pieza ya que me estaban cobrando unos mensajes al 5033 que yo no había enviado (huelga decir que el importa de la tal factura superó el consumo mínimo de mi tarifa y con creces). Como te estaba diciendo... ¿qué estaba diciendo? No importa, la cuestión es que tras la consulta al teléfono de atención al cliente de mi conpañía (ya sabes, una de esas llamadas en las que pierdes la paciencia antes de que alguna voz humana te conteste), eso que me dijeron que ese tipo de mensajes los tenía que pagar aunque no los leyera. En fin me dijeron como anularlo y ... ¡ya está! pues no, ¡no está ya! porque en solo cinco días el gasto acumulado hasta la fecha rondaba ya los 32 euros.


Así que por favor, el móvil es para efectuar llamadas y recibirlas. Eso de descargas y demás parentela, nada de nada. Es una vergüenza que te aparezca un número como el modo de descargar una canción (que nunca llega) y resulta que lo que has hecho es activar un "servicio" de información tipo basura. Y me pregunto, ¿alguien puede darse de alta en algo similar de forma consciente? de ser así, sería para llamarle majadero, necio y más porque es una forma genial de tirar el dinero.


Lo dicho, el móvil es para lo que en un principio fue diseñado. De descargas y similares abstenerse y el 5033 anotarlo como un número cargado de abuso y a quien lo ha pergeñado, que se le atranquen las tripas un par de semanas (como mínimo).


Por si no te ha quedado claro, repite conmigo: EL MÓVIL USARLO COMO TELÉFONO, SOLO COMO TELÉFONO!


Que seas muy feliz en la era de las telecomunicaciones. Punto.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Entre dos caminos


Llegamos al final del camino principal y ante nuestra vista aquel camino hecho de seguridad y bienestar se bifurca en dos. ¿Son iguales? No te puedes fiar de las apariencias, ya que parecen iguales pero sólo uno te conducirá a la meta deseada. ¿Cuál debo recorrer? me preguntas con una pizca de picardía y un mucho de impaciencia. No lo sé, es tu camino, sólo tú conoces la respuesta, le contesto al punto dejándome llevar por la simpatía que me inspiras y el inmenso respeto hacia tu vida, tu persona y tus decisiones.


No puedo decidir por ti, no puedes decidir por mi. Que cada cual cometa sus propios errores libremente escogidos; que cada cual se equivoque en la elección hecha sin imposiciones; que cada cual, al fin, sienta suyo el camino elegido. El acierto será suyo al igual que el error porque nada hay totalmente verdadero o falso, todo tiene un poco de las dos cosas al igual que la bifurcación del camino cuando una etapa finaliza.


Foto tomada prestada de la red