miércoles, 4 de marzo de 2009

Entre dos caminos


Llegamos al final del camino principal y ante nuestra vista aquel camino hecho de seguridad y bienestar se bifurca en dos. ¿Son iguales? No te puedes fiar de las apariencias, ya que parecen iguales pero sólo uno te conducirá a la meta deseada. ¿Cuál debo recorrer? me preguntas con una pizca de picardía y un mucho de impaciencia. No lo sé, es tu camino, sólo tú conoces la respuesta, le contesto al punto dejándome llevar por la simpatía que me inspiras y el inmenso respeto hacia tu vida, tu persona y tus decisiones.


No puedo decidir por ti, no puedes decidir por mi. Que cada cual cometa sus propios errores libremente escogidos; que cada cual se equivoque en la elección hecha sin imposiciones; que cada cual, al fin, sienta suyo el camino elegido. El acierto será suyo al igual que el error porque nada hay totalmente verdadero o falso, todo tiene un poco de las dos cosas al igual que la bifurcación del camino cuando una etapa finaliza.


Foto tomada prestada de la red


7 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Dices bien, cada cual es libre de tomar el camino que quiera. La vida y los padres (una vez que nos forman) te pueden presentar las alternativas y luego corresponde a uno tomar lo que quiera. Es el libre albedrío.

Ante esa foto tan preciosa lo tengo claro: me metería en el maizal.

--
Saludos, Goathe.

Sofía Campo Diví dijo...

O lo que es lo mismo, que cada palo aguante su vela, y allá con las consecuencias.Me sonrío al leer esto, porque recuerdo alguna de las leyes de Murphi, hagas lo que hagas te vas a equivocar.A veces cuando nos equivocamos, pensamos qué hubiera sido de nuestra vida si hubiéramos tomado el otro camino, pues bien, seguramente también nos hubiéramos equivocado. Hagas lo que hagas, nunca vas a estar a gusto. Si volviera a vivir mi vida estoy segura de que cometería los mismos errores que he cometido, y ¡bien a gusto que carajo!.

Anónimo dijo...

Mis dos caminos son rendirme, dejar de creer. O por el contrario, seguir luchando y albergar esperanza en un futuro mejor. En esta vida, siempre nos toca elegir. Un beso muy fuerte, niña y suerte para tus encrucijadas. Hasta pronto.

Trini Reina dijo...

Tienes razón, cada cual debe de elegir su camino, siempre que si yerra, no culpe al otro.

Besos

marina montecristo dijo...

Aveces hacemos coas que no queremos hacer y dejamos de hacer cosas que queremos hacer, decisiones difíciles de tomar, pero nunca coger el camino mas corto
Besos

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Nuria: Nos pones en una encrucijada, ¿que camino elegir? pienso que cada cual elegirá el camino conforme a la formación recibida y asimilada. El que haya sido formado en le odio eligirá el camino de la amargura, de la tristeza, de la envidia etc. Quien se haya formado en el maor será feliz siempre a pesar de las dificultades que la vida le pondrá en su camino.
Gracias por este punto de reflexión.
Un abrazo y mi lema
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

Unknown dijo...

Exactamente asi es Nuria. Cada cual es libre de... de ... de ..., abrazos pues, Julia