miércoles, 11 de marzo de 2009

El móvil es un telefono. No al 5033


No soy precisamente dada a la denuncia en mi blog, pero siempre hay una primera vez para todo. Ahora te cuento lo que me ha pasado.


Como faltaban pocas horas para que acabara el plazo de tarificación de mi móvil y no habia consumido el mínimo de mi tarifa, decidí descargarme una canción. No es que me entusiasme, dicho sea de paso, dedicarme a tales menesteres, pero me gusta muchísimo menos pagar por un servicio que no he utilizado.


Pues bien, encontré una que me gustaba (que ya ni recuerdo cuál era) y me puse manos a la obra. Tan fácil como mandar un mensaje con el texto ALTA al 5033. ¿Y qué crees que pasó? Nada, efectivamente, no pasó nada porque de la canción ni la más mínima sombra. En cambio empezaron a llegarme mensajes con noticias tontas porque a ver, a mí qué me importa si fulanito se acuesta con menganita. Conforme llegaban los mensajes iban directos al basurero. ¡Ah tonta de mi que no le di mayor importancia!. A todo esto, ya te he dicho que de la canción ni flores, ¿verdad? eso me parecía a mi.


A los cinco días llegó la factura del susodicho móvil y me quedé de una pieza ya que me estaban cobrando unos mensajes al 5033 que yo no había enviado (huelga decir que el importa de la tal factura superó el consumo mínimo de mi tarifa y con creces). Como te estaba diciendo... ¿qué estaba diciendo? No importa, la cuestión es que tras la consulta al teléfono de atención al cliente de mi conpañía (ya sabes, una de esas llamadas en las que pierdes la paciencia antes de que alguna voz humana te conteste), eso que me dijeron que ese tipo de mensajes los tenía que pagar aunque no los leyera. En fin me dijeron como anularlo y ... ¡ya está! pues no, ¡no está ya! porque en solo cinco días el gasto acumulado hasta la fecha rondaba ya los 32 euros.


Así que por favor, el móvil es para efectuar llamadas y recibirlas. Eso de descargas y demás parentela, nada de nada. Es una vergüenza que te aparezca un número como el modo de descargar una canción (que nunca llega) y resulta que lo que has hecho es activar un "servicio" de información tipo basura. Y me pregunto, ¿alguien puede darse de alta en algo similar de forma consciente? de ser así, sería para llamarle majadero, necio y más porque es una forma genial de tirar el dinero.


Lo dicho, el móvil es para lo que en un principio fue diseñado. De descargas y similares abstenerse y el 5033 anotarlo como un número cargado de abuso y a quien lo ha pergeñado, que se le atranquen las tripas un par de semanas (como mínimo).


Por si no te ha quedado claro, repite conmigo: EL MÓVIL USARLO COMO TELÉFONO, SOLO COMO TELÉFONO!


Que seas muy feliz en la era de las telecomunicaciones. Punto.

12 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Siempre recelé de esos servicios. Lo que sucedió es una estafa consentida por las grandes compañías y el Ministerio.

Te adjunto mi solidaridad aunque sirva de poco.

--
Saludos, Goathe.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, niña. No soy muy de móvil y no me descargué nunca nada. En fin, mucho ánimo y que te sea leve. Te enlazo por cierto, así nunca me perderé tu Otoño. Un beso fuerte.

Trini Reina dijo...

Creo que antes de ayer oí al portavoz de la Facua decir que todas la sempresas de este tipo que habían investigado, cometian fraude.

De momento a mí no me puede pasar esto ya que mi móvil es más simple que un grano de arena y no se presta a músicas ni a fotos ni a videos ni a ná, sólo se limita a llamar y recibir mensajes, eso cuando encuentra cobertura:):)
Fíjate cómo será la cosa que, esta noche he soñado que me regalaban un móvil como dios manda, eso es con toda clase de pijadas, aunque luego yo no sepa usarlas:)


Besos y ánimo

marina montecristo dijo...

Estoy contigo
Besos

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Nuria: Cuando tengas un ratito pasate por mi blog, tengo un regalo para ti.
Un abrazo y mi lema
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

unjubilado dijo...

Hace poco recibí un correo que no lo he publicado, es este:
Asunto: La estafa de las musiquillas de móvil (y otras) - Difundir este mensaje es casi una obligación ciudadana
Premisa:
Te descargas una melodía para tu teléfono celular mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras. La descarga te cuesta 1,20 Euros por minuto; la descarga dura dos minutos, pues serán entonces 2,40 Euros.
Resultado:
Tu factura mensual asciende de repente a 100 Euros más de lo que solías pagar normalmente.
Explicación:
Resulta que al decir "alta" a lo que deseas (descargarte la melodía), te estás dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie de contratos para que te manden contínuos mensajes SMS de publicidad a tu número.
Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos mensajes son a cobro revertido, y se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno y los destruyas sin abrir. Es decir que si te mandan, un suponer, diez SMS al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30 días que tiene el mes y verás lo que sube...
Colofón grandioso:
Cuando vas a tu compañía a decirles que paren, bloqueen o filtren esa invasión indeseable te dicen que no pueden hacer nada. ¡¡¡NO PUEDEN HACER NADA, manda huevos!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange… ninguna compañía puede impedirlo, has sido tú, por pardillo, quien se ha metido en un jardín.
¿Dónde está el impedimento? Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese número no vuelve a mandarte nada. Pero, ¡oh, sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero ahora con el número 7784. Y si "matas" ese número, al siguiente mes el remitente es el 4593… y así hasta el infinito.
La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no hay nadie que figure como titular de los mencionados 5559, 7784, 4593, etc.
Reflexión importante:
Tampoco hay que olvidar que las compañías telefónicas, todas ellas, tampoco se esfuerzan NADA DE NADA en parar ese timo porque a ellas, como intermediarias que son en el tráfico telefónico que facturan, el timo les proporciona unas magníficas ganancias; o sea que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de paso.
Me cuesta creer que con los abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores ocultos. Será imposible para un usuario corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos a nivel profesional?
Solución:
No queda otra que darse de baja de tu número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es gratis.
Enseñanza moral:
Lo mejor es escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna operación ni con el celular ni con el fijo que represente participar en concursos, beneficiarse de gangas, incorporar utilidades infográficas, insertar audio, etc.
Incluso eso tan inocuo que aparece en la pantalla de la TV en pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del final del encuentro un mensaje de móvil al nº …… diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico coche del modelo ……", incluso eso es un sacadineros peligrosísimo.
Avisados quedáis, porque quien primero os va a dejar tirados es vuestra propia compañía de teléfono.

Anónimo dijo...

Ya puedes dejar de sufrir cuando quieras. Je, je, je. Publiqué el final del relato. Gracias por leerme y por tu complicidad. Un abrazo. Feliz fin de semana.

marina montecristo dijo...

Pase a saludarte

Mateo Bellido dijo...

Hola...
Leí tu post hace días, pero no pude comentarte en aquel momento. Lo hago ahora. Y es para agradecerte el consejo. No lo hago nunca, eso de bajarme canciones,....etc. El teléfono es para llamar y recibir llamadas, no para estupideces. Y así se aprovechan de la infinidad de inocentes consumidores.
Besos. Hasta pronto.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Nuria: Pase a visitarte en busca de algo nuevo y ya ves lo he encontrado, siempre se descubre algo nuevo ¿no te parece?
Te deseo pases una Semana Santa estupenda, yo me voy a Vitoria el sábado y no quería marcharme sin pasar a saludarte.
Un abrazo y mi lema cuaresmal
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

Anónimo dijo...

Aqui te dejo un abrazo, pero vuelve a escribir pronto, ¿vale? Je, je, je. Feliz fin de semana, niña.

AMPARILLO dijo...

Hola, es la primera vez que te visito, me gusta tu blog.Dices que es uan de las pocas veces que denuncias em tu blog...¡pues que bien lo has hecho! Estos de las compañias son unos mangantes, a mi compañero de trabajo le paso algo mu parecido a ti, lo peor es que no recuerda haberse descargado nada de nada... aunque ahora que me cuentas lo de la inexistente canción, por lo que veo le hubiera dado igual, nunca le habria llegado.
Apunto el teléfono ese en la liesta negra.
En fin, lo que decia, unos mangantes.

Bss