miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Sólo nubes?



Seguro que en más de una ocasión te habrás entretenido mirando las curiosas formas de las nubes. Lo más chocante y sin embargo normal, es que cada uno ve una cosa diferente. Lo que para una persona es un ave, para otra es un pastel, o lo que para una persona representa esperanza para otra significa desconsuelo.

Dime, ¿Qué ves en estas nubes? No deja de ser una pregunta trivial y para algunos insulsa e inútil. No obstante, es una forma de comunicarnos a un nivel aparentemente superficial y sin embargo, profundo.

Una mujer que sostiene en brazos a un niño, una pareja muy acaramelada, unos ojos inquisidores, etc. Lo importante no es lo que uno ve, sino cómo lo ve y cómo lo transmite y en este punto las palabras se quedan vacías, diríase que la mejor manera de decirlo es callando.

Cuando oigo a alguien disertar largo y tendido sobre cualquier tema, me echo a temblar y tengo la tentación de pensar que si tantas son las palabras que necesita utilizar, es porque en realidad es bien poco lo que sabe o sabe tanto que le resulta imposible encasillar su saber en una herramienta tal como las palabras. Qué ocurre cuando pretendemos hablar sobre el amor, la amistad, el dolor, la esperanza, ... ocurre que no llegamos a trasmitir lo que en realidad sentimos y en esos casos tal vez sea más útil dejarnos mirar que hablar, y allí es dónde ponemos el cartel de "CERRADO".

Observa el cielo durante un minuto y dime qué ves, si te atreves.

3 comentarios:

Sofía Campo Diví dijo...

Veo dos perritos marilines jugueteando y de lejos otro más que los obserba con recelo. Aunque creo que ver animales tiene connotaciones freudianas, uf. Besicos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Yo veo un conejito recién nacido, de los que todavía no tienen pelo.


--
Saludos, Goathe.

Mateo Bellido dijo...

Vengo de "Goathe". Si el te sigue, yo lo haré también. También me sentaré en tu diván de psiquiatra y ...se me asemeja a un alacrán de los aires, ¡¡El cielo nos amenaza"
Un placer haberte visitado.