viernes, 10 de octubre de 2008

Si dicen que digan


Dicen que no dicen nada, y "si dicen, que dizan, mientras no hazan". Esto lo decía una persona que de tonta no tenía un pelo (aunque ni siquiera sabía sabía leer y escribir), y es que la sabiduría no radica sólo en la alfabetización. Hay un saber que no lo enseñan los libros, sino la vida. Otra de sus perlas es la siguiente: "¿Ir, p'a qué?, pa dir y golver mejor no dir" Y no le faltaba razón: para ir y volver, mejor no ir.


El hombre ha pisado la Luna, de acuerdo, pero ¿tiene los pies en la tierra? ¡Cuántos hay que no pisan tierra! Los motivos pueden ser muy variados, veamos: en primer lugar están los que no ven aunque miren; en segundo lugar, los que no oyen a pesar de tener un oído muy fino; en tercer lugar, los que no dicen nada aunque no paren de hablar; en cuarto lugar, los que no sienten aunque puedan gritar de dolor o reír; y en quinto lugar, los que no huelen a nada a pesar de su afán por olfatearlo todo.


Junto a este grupo, aparecen los que pisan firme, los que tienen los pies en la tierra, a saber: en primer lugar, los que ven aunque no miren; en segundo lugar, los que oyen a pesar de tener mal oído; en tercer lugar, los que dicen mucho sin pronunciar apenas palabras; en cuarto lugar, los que sienten aunque ni gritan ni ríen; y en quinto lugar, los que huelen a pesar de su mal olfato.


¿Un juego de palabras? Tal vez.

¿Qué veo? Tal vez lo que tú ves o lo que tú nunca podrás ver. Sólo saldremos de dudas cuando nos comuniquemos.

¿Qué oigo? Sólo yo lo sé. Cuando te lo diga, tú también lo sabrás.

¿Qué digo? Tal vez lo que lo que tú ya sabes, pero sólo tal vez.

¿Qué siento? No puedo explicarlo con palabras, sin embargo, puedes llegar a comprenderlo.

¿Qué huelo? ... todo de lo que no soy consciente, lo mismo que tú.

Te propongo un reto: Juguemos a comunicarnos.
Feliz semana.











1 comentario:

Sofía Campo Diví dijo...

Yo conozco a otra persona muy sabia que dice: "mas vale que hablen de ti, aunque sea mal, que no que no hablen"