viernes, 28 de noviembre de 2008

La a es la primera


Antes que salga el sol
Acurrucado entre las mantas,
Amante del silencio,
Abre tus ojos somnolientos.
Abre el torrente cálido
Aséate, sin olvidar las legañas,
Admírate en el espejo y
Atusa ese cabello rebelde.
Alimenta tu cuerpo entumecido,
Asoma la nariz
Al mundo exterior y
Abrígate hasta las orejas.
¡Ánimo! la nueva jornada
Acaba de empezar.
Acóplate en tu asiento,
Arrincona la pereza
Antes que el jefe
Aparezca a hurtadillas
Aquello que no terminaste
Ayer a última hora,
Ahora te aguarda impasible
Alojado en quién sabe dónde.
A la hora del almuerzo
Acallas el rugir de tus entrañas
Abriendo la boca sin freno
Al filete con patatas.
Añoras el refugio de tu casa
Ansías tu reencuentro con ella
A la hora señalada
Allí te irás muy deprisa.
Antes harás una paradica
Aún te queda tiempo,
A los amigos hay que cuidar
A menos que otro plan te espere.
Así un día y otro también,
Al curro desde casa,
A casa desde el curro.
Al fin y al cabo esto es así.
Aquí llega el final
A la cama has de ir
Al cálido arrumaco
¡Ay, pobre de tí!

6 comentarios:

unjubilado dijo...

Amanace antes de tiempo
a levantarse toca
además esta lloviendo
arreando que es gerundio
a buscar el paraguas.
Saludos

LUISA M. dijo...

A continuar el reto (o el juego):

Adelante, ve con él,
acompaña su camino,
abrázale con ternura,
admira el atardecer,
alza tu voz escondida,
adiós, mi joven amiga.

Abrazos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Alabada quedas.
Al amanecer el humor es el
aliento de las personas venturosas.

Saludos.

Mateo Bellido dijo...

Ahora , no voy a ser menos.
¡Ay! ¡Qué poema más redondo!
Amiga, me gustó tu repaso del día.
Aunque parece fácil,
a mí me está costando.
Abrazar con dulces palabras,
amiguita del alma,
antes yo querría.
Anudar mil lazos,
alegrar tus días.
Aquí me tienes esperando,
ante la ventana de los días,
alguien que me diga
asuntos de su vida.

Abrazos, amiga, y buenos días.

Sofía Campo Diví dijo...

ahhhh
ahhhh
ahhhh
ahhhhhhhhhhhhhhhh.

Trini Reina dijo...

Me ha gustado este poema y me ha parecido muy divertido. Mirándolo bien, esto que dices es la vida diaria de la gran mayoría.

Un abrazo